Fuente: Bio Bio

Fue en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar donde se dio lectura a la sentencia en contra de Vergara Zamora. Esto luego que se comprobaran todos los hechos ocurridos durante la noche antes mencionada, cuando la víctima se trasladaba a su casa luego de haber jugado un partido de fútbol. Indica la nota de Bio Bio.

El joven, mientras caminaba por la Avenida El Bosque, en el sector de Loncura, fue impactado a alta velocidad por Yerko Herrera, quien conducía sin licencia de conducir. El choque fue tal, que el joven terminó al interior de otro vehículo que se encontraba estacionado, tras ingresar por el vidrio posterior.

Dado estos antecedentes, el Tribunal Oral de Viña del Mar condenó a Herrera por el delito de homicidio simple. Al respecto, el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía local de Quintero, Luis Ventura, profundizó en los hechos ocurridos el día del accidente.

Según lo informado por el fiscal, el atropello se produjo en el contexto de una carrera clandestina, “donde el imputado conduciendo un vehículo de un familiar, atropelló y dio muerte a la víctima”. Indica la nota de Bio Bio.

La pena deberá ser cumplida de manera efectiva.