Fuente: Soy Valparaíso

Lejos de acabar está la polémica destitución de siete funcionarios del hospital Van Buren, quienes fueron alejados del centro de salud pública luego que se determinara su responsabilidad en la suspensión de 19 cirugías, las que no se pudieron realizar porque citados funcionarios, se encontraban en paro. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Según detalló La Estrella de Valparaíso, cuatro de los funcionarios aceptaron su responsabilidad, pidieron perdón, y culparon a la Fenats histórica de engañarlos y dejarlos abandonados.

Lo hicieron a través de cartas dadas a conocer de manera pública, en donde acusaron a los dirigentes Aron Neira y Jorge Vásquez, ambos de la citada Fenats.

“(Ellos) nos dijeron que se trataba de movilizaciones coordinadas con nuestro gremio y después nos enteramos que había sido una iniciativa personal de ellos para tratar de sacar beneficios electorales dentro del gremio. Nos engañaron porque sabiendo la gravedad de un sumario en el marco de una pandemia y un periodo de excepción constitucional, nos dijeron que no declaráramos y guardáremos silencio en el sumario. Lamentablemente les caímos, siendo esto absolutamente grave para nuestra defensa, según nos han dicho los abogado que hemos consultados”, dice la misiva.

Agrega que “Lo más grave, es que ahora hemos sido notificados de nuestra destitución, hemos sido abandonados por estos dos dirigentes”. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Lee más en La Estrella de Valparaíso.