Fuente: Bio Bio

De esta forma, la ciudad puerto se transformará en la comuna de la región que concentrará la mayor cantidad de competencias del certamen latinoamericano. Indica la nota de Bio Bio.

La ciudad puerto se transformará para albergar diversas disciplinas deportivas como la natación, el remo, fútbol. Además, la competencia de triatlón que tendrá como epicentro la Playa Las Torpederas.

Así lo informaron las autoridades regionales luego de una reunión que confirmó que sería la comuna de la región que concentrará la mayor cantidad de competencias del certamen latinoamericano.

A través del proyecto “Plan Paso a Paso Chile se recupera”, se impulsó una serie de inversiones en infraestructura para poder llevar a cabo los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Es así que los nuevos recintos están en etapa de diseño y se espera que su construcción comience el primer trimestre del 2022.

Por su parte, el seremi de Deportes de la región de Valparaíso indicó que la región de Valparaíso albergará distintas competencias que permitirán que las personas puedan concurrir a presenciar estos eventos.

La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valparaíso, Carla Meyer, señaló que esta iniciativa va permitir que la comunidad sea partícipe de este evento que se desarrolla a nivel mundial.

Frente a ello, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, enfatizó que la Playa Las Torpederas congregará una serie de disciplinas, entre ellas, sostuvo que una de las más interesantes, la competencia de Triatlón.

Además, las autoridades del municipio enfatizaron que los Panamericanos 2023, también significarán una importante oportunidad para el turismo deportivo en la ciudad, debido a que a los eventos asistirán personas de diversos lugares de América del Sur.