Fuente: Soy Valparaíso

33 cocheros de las conocidas Victorias se manifiestan a esta hora a las afueras del municipio de Viña del Mar en el centro de la ciudad, en calle Arlegui. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Entre sus peticiones se encuentran exigiendo soluciones para su funcionamiento en la ciudad y generar conversaciones esta misma jornada con la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Desde otro punto de la comuna la jefa comunal, que se encuentra en forestal, se refirió a la situación que arrastra conflicto entre ambas partes hace años y aludió a la consulta ciudadana realizada para definir el funcionamiento de los carros.

“Más de 90 mil personas decidieron que esta actividad (coches victoria) no correspondía con un avance y un desarrollo muy determinado, y en términos también éticos, de Viña del Mar, y eso se zanjó con un decreto alcaldicio hace más de dos años”.

La jefa comunal dijo que “hoy día la actividad que ellos están realizando está absolutamente en un plano ilegal”.

Posteriormente, la alcaldesa indicó que “Tenemos la idea de tener proyectos de poder avanzar hacia la electromovilidad respecto a este oficio, entonces creo que está todo encima de la mesa, pero lo que falta es voluntad y creo que no de nuestra parte”.

Además, explicó que “las ofertas están encima de la mesa; el cuidado de los caballos para nosotros también es una prioridad y también ayudar a la comunidad que efectivamente tenga la necesidad”.