Fuente: Bio Bio

Este martes 15 de febrero comienza un nuevo periodo para postular al FUAS 2022 (Formulario Único de Acreditación Socioeconómico), con el fin de que estudiantes nuevos y antiguos accedan a beneficios del Estado para la educación superior, como gratuidad, becas y créditos. Indica Bio Bio.

Cabe recordar que el primer proceso de inscripción del FUAS 2022 fue entre octubre y noviembre de 2021 y los resultados fueron publicados el 20 de enero pasado.

Hasta el 15 de marzo próximo se puede realizar el trámite, según el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Dónde y cómo postular al FUAS 2022?

Para postular el FUAS 2022 debes ingresar a la página web habilitada por el Mineduc e iniciar cesión con tu Rut y clave creada anteriormente, o bien con Clave Única.

Una vez dentro de la plataforma, hay que completar los antecedentes personales como fecha de nacimiento, nivel de estudios e información de contacto.

También es necesario ingresar información académica y socioeconómica, tanto del postulante, como de la familia directa del mismo.

Una vez finalizado el proceso, la plataforma enviará un comprobante a tu correo y deberás esperar hasta marzo para conocer el resultado de la postulación.