Fuente: Adn

Desde la próxima semana se concretará el regreso a clases presenciales y desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a continuar con la vacunación en los niños y niñas. Indica Adn.

En el reporte diario del Minsal por los números de contagios de Covid-19, las autoridades sanitarias se refirieron al plan de vacunación en menores de edad.

La subsecretaria de Salud Pública, doctora María Teresa Valenzuela, respaldo el retorno a las aulas y mencionó que “es una buena noticia”. Además, señaló que “este año, las situaciones epidemiológicas permiten un retorno seguro“.

Como Ministerio, se elaboró un protocolo de vigilancia que permitirá sostener un monitoreo constante de los brotes y del testeo. “Establece una coordinación estrecha entre la Seremi de Educación y de Salud”, explicó Valenzuela.

El registro se focaliza principalmente en el trabajo de reacción, como la búsqueda de casos activos y el control ante contagios en diferentes establecimientos.

Se retoman los operativos de vacunación

La subsecretaria también hizo hincapié en el progreso del plan de vacunación en menores a diferencia del año pasado. “Contamos con un factor de protección robusto, en un gran porcentaje de los escolares, profesores y administrativos”.

“Tenemos una cobertura en niñas y niños de 6 a 11 años, de un 83.6% y, en el grupo de 12 a 17 años, de un 96%“, detalló la doctora.

Bajo este contexto, desde el Ministerio de Salud aseguraron que retomarán los operativos de vacunación en colegios, enfocándose en aquellas comunas que estén más retrasadas en coberturas de menores.

“Lo que ocurre con esta epidemia en la comunidad, se refleja fielmente en las escuelas. Es importante que todos colaboremos y nos cuidemos”, señaló María Teresa Valenzuela.

Por su parte, el ministro de Salud Enrique Paris, hizo un llamado a los apoderados para que también cumplan con su esquema de inoculación. En este sentido, se reitera la importancia de la vacunación para el regreso a clases de los niños.