Fuente: Bio Bio

Carabineros de Valparaíso recomienda a la ciudadanía considerar los tiempos de desplazamiento, ya que probablemente sean mayores a los habituales en el plan de la zona, debido a los desvíos de tránsito por la ceremonia de cambio de mando presidencial.

En este nuevo acto protocolar se desplegarán diferentes servicios preventivos y operativos para que este acto republicano se desarrolle con tranquilidad el próximo viernes 11 de marzo en el Congreso Nacional.

Para resguardar la seguridad del lugar, durante ese día se dispondrán cortes de tránsito en el centro de Valparaíso que se llevarán a cabo desde las 07:00 a 16:00 horas aproximadamente. Indica Bio Bio.

Desvíos de tránsito para el cambio de mando en Valparaíso

Dentro de ese horario, en el perímetro de avenida Uruguay, Pedro Montt, avenida Argentina y Victoria se encontrará totalmente suspendido el paso vehicular, mientras que en la calle San Ignacio, Chacabuco, Independencia y Prieto sólo se permitirá el ingreso a residentes. (Ver gráfica)

Además, se contemplan desvíos desde la ruta 68 en dirección a Valparaíso siendo dirigido el tránsito por avenida Santos Ossa, Argentina e Independencia.

De la misma manera desde Viña del Mar a la ruta 68 se debe transitar por avenida Errázuriz, Francia, Colón y Santos Ossa para empalmar a la ruta 68.

También se cortará la ruta 68 a partir de las 07:00 horas en dirección Valparaíso a la altura del enlace Variante Viña del Mar, esta última vía tendrá tránsito normal. Preferir vías alternativas para ingresar al centro de la ciudad Puerto.

Terminal de buses de Valparaíso cerrado

Otro dato importante a considerar, es que el terminal de buses de Valparaíso se encontrará cerrado, por lo que se hace un llamado a quienes deben viajar ese día a consultar y verificar en las respectivas líneas de buses sobre los puntos de salida.

Según información enviada por Carabineros, alguno de los puntos de salida para los buses JM, Pulman, Condor y Turbus serán en las siguientes direcciones.

La habitantes y trabajadores deberán considerar que el tiempo de desplazamiento para ese día podría ser mayor al habitual, de esta forma deben tomen los resguardos necesarios para sus traslados.