Fuente: Bio Bio

Promesas incumplidas y abandono por parte de las autoridades, reclaman vecinos damnificados por el incendio ocurrido en marzo en el sector de Camino Viejo Las Docas en la localidad de Laguna Verde en Valparaíso, que provocó la pérdida total de 48 viviendas.

Desde el sector acusan al alcalde, Jorge Sharp, de entregar únicamente cajas de mercadería, frazadas y colchonetas, más no las mediaguas que fueron prometidas desde el siniestro. Indica la nota de Bio Bio.

Flor Cerón, vecina de Laguna Verde, apuntó hacia el jefe comunal para que cumpla con las promesas realizadas en cuanto a vivienda, principalmente por los niños y adultos mayores damnificados.

Además, añadió que han recibido ayuda de vecinos para poder albergarlos y darles techo, ya que los terrenos y las casas fueron totalmente consumidos en el sector, por lo que se encuentran a la espera de las mediaguas prometidas desde el municipio, sin embargo, aseguró que fueron informados de que no habría fondos para cumplir la medida.

Radio Bío Bío Valparaíso, se comunicó con el municipio, desde donde no se han referido al tema hasta el término de esta nota.

Recordemos que el pasado 30 de marzo la Onemi ordenó evacuar los sectores “Camino antiguo a Las Docas” y “Quintay 2” por el incendio forestal que mantuvo a la comuna puerto en Alerta Roja.