Fuente: Bio Bio

Durante la madrugada de este lunes se registró un peak de dióxido de azufre en Quintero, región de Valparaíso. Por lo anterior, las autoridades entregaron recomendaciones para los habitantes de Concón, Quintero y Puchuncaví. Sostiene la nota de Bio Bio.

A pesar de que ya terminó la Emergencia Ambiental, para esta jornada Seremi del Medio Ambiente realizó una serie de recomendaciones, como suspender toda actividad física adicional, y para grupos sensibles también pausar lo anterior y mantenerse en lugares cerrados para no entrar en contacto con el aire.

Los grupos anteriores corresponden a mujeres embarazadas, personas con asma o enfermedades respiratorias. También niños, adolescentes y adultos mayores.

Recomendaron además evitar utilizar calefacción contaminante.

Recomiendan suspender clases de educación física

Para todos los establecimientos de las comunas de Concón, Puchuncaví y Quintero, las autoridades recomendaron suspender las actividades físicas.

Esto debido a que los especialistas continúan monitoreando la calidad del aire, y confirmando si aún se encuentran presentes las partículas de dicho compuesto. indica la nota de Bio Bio.

Fiscalizan a Codelco

Mediante su cuenta Twitter, la Superintendencia del Medio Ambiente informó que durante la madrugada de este lunes la empresa Codelco fue fiscalizada.

Los antecedentes serán recopilados como parte de la investigación que se desarrolla a raíz de la emergencia.