Fuente: Meganoticias

Será hasta abril de 2023 la fecha en que se otorgue este beneficio, cuya cifra actualmente es de $7.342 por carga familiar. Sin embargo, pronto el Ministerio de Hacienda anunciará el reajuste del monto, a propósito de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuándo comienzan los pagos del subsidio?

El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzará a entregar el aporte compensatorio a partir del jueves 30 de junio, fecha en que se otorgará el monto retroactivo de mayo y el correspondiente a junio.

En ese mismo día también se pagan la Asignación Familiar,la Asignación Maternal y el Subsidio Único Familiar (SUF),ayudas estatales que están dirigidas a los hogares más vulnerables del país.

Te puede interesar

  • Pensión Garantizada Universal aumenta sus montos desde julio: ¿Quiénes se pueden sumar en agosto?
  • Registro Social de Hogares: Entérate de los bonos que puedes postular según tu tramo socioeconómico
  • Sueldos de hasta $800 mil para trabajos temporales: Conoce las vacantes y cómo postular

Por lo tanto, el monto mínimo a recibir a fines de junio por concepto del Subsidio a la Canasta Básica será de $45.878 (considera la suma con el SUF y que se pagan los meses de mayo y junio), lo que corresponde a las familias de una persona.

Cabe recordar que el subsidio también lo reciben las familias que participen en los programas Chile Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

La plataforma ChileAtiende habilitará un sitio web para que las personas consulten solo con su RUT y fecha de nacimiento si son beneficiarios de la Canasta Básica Protegida.

Dicho buscador se habilitará a contar de este jueves 23 de junio, para que las familias pueden verificar si califican para los pagos del aporte.

Se debe tener en cuenta que existe un plazo de nueve meses para efectuar el cobro del beneficio, contabilizando desde su fecha de emisión. Indica la nota de Meganoticias.