Fuente: Meganoticias

Estos aportes monetarios son dirigidos a diversos sectores de la población, pero la mayoría de los beneficios que se pagan esta semana son para trabajadores y trabajadoras. Indica Meganoticias.

Además, entre los pagos de los últimos días de junio, destaca la primera entrega del nuevo subsidio a la Canasta Básica Protegida.

¿Qué beneficios se pagan esta semana?

Subsidio Canasta Básica Protegida

El miércoles 29 de junio comenzarán los primeros pagos del Aporte Canasta Básica Protegida, el subsidio que se entregará para compensar el alza en el precio de los alimentos.

Dicho beneficio entregará un monto de $7.342 por carga familiar y sus pagos están dirigidos a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

Para recibir este subsidio no es necesario postular, ya que se otorgará de manera automática a quienes sean causantes de los aportes mencionados anteriormente.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El jueves 30 de junio comienzan los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer.

Este beneficio lo reciben trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de junio se recibirá a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular. Este mes, los pagos llegan hasta los $35.677 por beneficiaria.

Te puede interesar

  • Ayudas del Estado: Consulta solo con tu RUT la fecha de pago de los beneficios del IPS
  • Llegó el invierno: Conoce cuándo se realizaría el próximo cambio de hora en Chile
  • Subsidio Canasta Básica: ¿Desde qué día podré saber si soy beneficiario?
Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El jueves 30 de junio también se otorgarán los pagos mensuales del Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

Este aporte lo reciben las y los jóvenes de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. El monto máximo del aporte es de $35.677 por beneficiario.

Ingreso Mínimo Garantizado

Durante toda esta semana y hasta el jueves 30 de junio, se seguirán otorgando los pagos mensuales del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Esta ayuda económica está destinada a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.