Fuente: Bio Bio

Para avanzar en una serie de planes y programas -y definir la hoja de ruta en la región de Valparaíso en el contexto de seguridad pública-fue que el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, sostuvo una reunión con la delegada presidencial, Sofía González. Indica la nota de Bio Bio.

Se reunieron en dependencias del edificio de la Gobernación Presidencial Regional, buscando definir un diagnóstico en común y los planes de trabajo en el ámbito de seguridad.

Así lo indicó Vergara, quien explicó que es el primer paso para comenzar a trabajar en los planes de resguardo en la región.

Uno de los temas tratados fue el de la dotación policial, la cual ha estado en boga durante los últimos meses en la comuna puerto. En este sentido, la delegada presidencial, Sofía González, confirmó el aumento de personal de Carabineros en el territorio.

En este sentido, comentó que este plan establece prioridades de delitos a abordar, y tiene una coordinación constante con el plan nacional, que incorpora el control de armas, el desbaratamiento de bandas organizadas, hurtos, violencia intrafamiliar, entre otros.

Cabe señalar que este plan nacional de seguridad comenzó en la región de Magallanes y finalizará en la región de Arica y Parinacota.