Fuente: Adn

Este domingo se acaban las vacaciones de invierno para los escolares y ya se preparan para el inicio de un segundo semestre totalmente presencial y con jornada completa.

Luego de la decisión del ministerio de Educación de adelantar y alargar las vacaciones de invierno, con la finalidad de reducir las enfermedades respiratorias en niños, este semestre comenzará con algunos cambios. Indica la nota de Adn.

Y es que a diferencia del primer semestre, donde existía una jornada flexible, que permitía a los establecimientos educacionales adaptar sus horarios, para este segundo período se volverá a implementar la jornada escolar completa.

De horarios flexibles a jornada completa

En este sentido, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, señaló que la jornada flexible “vino a resolver varios problemas que se estaban generando y la opinión que hay de parte de la comunidad educativa, indudablemente, es que fue muy provechosa”, en materia de organización, apoyos y contención hacia los estudiantes.

Lamentablemente no fue posible seguir con la medida, el ministerio insistió en la perspectiva de que ahora se vuelve 100% con la jornada escolar completa, sin flexibilidad”, lamentó el líder del gremio.

Cabe destacar que durante el primer semestre hubo una baja presencialidad en las aulas de clases. Así lo expuso la  Encuesta Nacional de Monitoreo Educacional en Pandemia de la Universidad Católica y la Universidad de Chile.