Fuente: Bio Bio

Un grupo de estudiantes del liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso se manifestó durante esta jornada bloqueando el tránsito vehicular en la calle de acceso al establecimiento. Debido a la congestión provocada, conductores se enfrentaron con los alumnos. Indica la nota de Bio Bio.

Fue precisamente en la Avenida Colón de la ciudad donde los estudiantes salieron a cortar el tránsito en ambos sentidos. La razón detrás serían demandas históricas del movimiento estudiantil a nivel nacional.

Otras calles afectadas por la movilización de los estudiantes fueron Independencia, Avenida Francia, además de sectores aledaños.

En el lugar de la manifestación también fue posible ver la instalación de barricadas incendiarías, a su vez los estudiantes se enfrentaron con conductores que buscaban transitar por el lugar.

Uno de ellos, incluso, descendió de un camión de transporte y venta de gas armado con un palo de madera con el que amenazó a los estudiantes, ya que estos habrían dañado la parte frontal del vehículo.

Personal de Carabineros se encontraba en zonas cercanas al establecimiento educacional sin necesidad de intervenir con los estudiantes movilizados del liceo de Valparaíso.