Fuente: Soy Valparaíso

El próximo 21 noviembre comenzará a regir los parquímetros en las calles de Villa Alemana y tendrá un valor de $25 por minutos, lo que significará un ingreso de $15 millones mensuales por 48 meses para el municipio.

El cobro por estacionamiento será en horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Respecto al contrato realizado entre la municipalidad y la empresa Estacionar S.A., el director de Tránsito, René Lafian, indicó: “El objetivo principal es el ordenamiento de la comuna y así lo entienden incluso los mismos comerciantes, que son los primeros que enfrentan el espacio concesionado, a ellos les significa una rotación con mayor frecuencia del cliente, no así cuando el espacio está ocupado permanentemente -incluso por autos de ellos- y las personas no van a comprar si no tienen donde pararse, entonces el objetivo también es evitar lo que se produce cuando empieza la clandestinidad”.

Los tramos de calles del cobro serán Condell desde Av. Valparaíso (pasando por Santiago y Buenos Aires); Buenos Aires desde Reynicke a Prat (pasando por Caupolicán Progreso, Condell, Paseo Los Héroes y Blanco); Santiago desde Reynicke a Williamson (pasando por Progreso, Condell, Paseo Los Héroes, Blanco, Prat y Patricio Lynch); Patricio Lynch desde Av. Valparaíso a Victoria; San Martín desde Av. Valparaíso a Victoria; Cumming desde Av. Valparaíso a Victoria; Arieta desde Av. Valparaíso a Victoria; Díaz desde Patricio Lynch a San Enrique (pasando por Carrera, San Martín, Maturana, Cumming y Arieta); Blanco desde Buenos Aires a Av. Valparaíso (pasando por Santiago); Caupolicán de Av. Valparaíso a Santiago; y Concepción de Caupolicán a Progreso.