Fuente: Soy Valparaíso

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución que propone implementar la telemedicina sin realizar un copago, esto con el fin de potenciar el acceso a prestaciones médicas en la modalidad de libre elección, donde el paciente elige al especialista. Indica la nota de Soy Valparaíso.

En los argumentos, se menciona que, teniendo en consideración el diseño actual del sistema de salud chileno, es prudente permitir a los afiliados acceder a un “bono costo cero” a las consultas médicas telemáticas. Asimismo, incluirlas en el registro de prestaciones disponibles en la Modalidad Libre Elección.

“La telemedicina es de fácil acceso, solo es necesario un computador, teléfono o tablet y una conexión a internet estable; no requiere asistencia presencial, la telemedicina ofrece la posibilidad de recibir atención de salud desde las distintas geografías del territorio nacional, desde el domicilio o el lugar que elija el paciente” afirma el documento.

Además, la resolución sostiene que “el potencial democratizador que contiene la telemedicina, junto con los múltiples beneficios sociales de acercar la atención médica a la población, es que resulta del todo necesario que el Estado fomente este tipo de herramientas.”