Fuente: Meganoticias

Este beneficio, que contempla un monto de $59.452, comenzará a pagarse a mediados de febrero y llegará amás de un millón y medio de familias en un momento especialmente complicado para los bolsillos. Indica la nota de Meganoticias.

¿Quiénes lo recibirán?

El beneficio será entregado a las personas que a diciembre del 2022 recibieron el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario.

¿Cuándo se entregará?

El pago será de forma parcelada en 3 grupos: El primero recibirá el aporte el 15 de febrero, el segundo desde el 1 de marzo, y el tercero a partir del 15 de marzo.

Las dos primeras fechas corresponden a las personas beneficiarias del Subsidio Familia, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

En el caso del tercer grupo, recibirán el pago quienes tengan Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

El depósito se hará en las mismas cuentas donde reciben de forma habitual los anteriores beneficios y no tendrán que hacer ningún trámite nuevo.

Posibles cambios en los montos

Sin embargo, podría haber cambios en los montos, ya que en la Comisión de Hacienda del Senado se discute elaumento del valor del beneficio, a partir de una iniciativa del Gobierno.

“Estamos ahora en la comisión viendo un proyecto del Ejecutivo para que, por esta vez y de forma excepcional, se duplique el bono marzo“, señaló el senador (UDI), Juan Antonio Coloma. Indica la nota de Meganoticias.

“Recordamos que esto siempre se paga en febrero, casi 60 mil pesos. La idea es que ahora haya en marzo otro bono de 60 mil pesos”, añadió.

De este modo, se busca completar un total de 120 mil pesos por beneficiario o Asignación Familiar ya avanzado el mes de marzo.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, manifestó que “seguimos estando confiados en que el proyecto en su conjunto se va a aprobar a mediados de mes y, al mismo tiempo, se va a tener ya aprobadas las normas para el aumento de la asignación familiar del 20% para mayo y el bolsillo electrónico en la misma fecha”.

¿Cuándo puedo revisar si soy beneficiario?

A partir del 15 de febrero, las personas podrán revisar en la página del Instituto de Previsión Social si serán beneficiarias del Bono Marzo y cuándo se depositaría el monto en sus cuentas RUT del Banco Estado.