Fuente: Bio Bio

Se acerca el término de febrero y el puerto de Valparaíso cierra el segundo mes del año con la visita de más de 6 mil turistas con la llegada por primera vez en la comuna puerto del crucero Oosterdam, siendo el número 20 de la temporada que inició en octubre del 2022 y acumula hasta la fecha cerca de 33 mil visitantes.

El ingreso de esta nave coincide con el Viking Júpiter, que recaló este jueves en el Terminal Portuario de Valparaíso.

En el caso de la nave holandesa, cuenta con 285 metros de eslora y significó un tránsito de 4.336 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, siendo una de las naves más grandes de esta temporada. Indica la nota de Bio Bio.

Actualmente, la comuna puerto ha recibido 33 mil visitantes y se proyecta la llegada de cerca de 40 mil, lo que significa también un gran impulso para la vocación turística de la ciudad, así lo indicó Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso.

Oliver Weinreich, gerente general de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, recalcó la preparación para recibir este crucero que llega por primera vez a la comuna puerto, el cual indicó espera vuelva en otras temporadas.

Como una ciudad icono de Latinoamérica, calificó a Valparaíso, Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services, quien señaló que es una ciudad que el turista busca al momento de contratar el servicio.

Desde el TPV, en cuanto a cifras, informaron que Con más del 60% de avance, la Temporada de Cruceros 2022-2023 ha recibido 20 recaladas, de un total de 30 proyectadas para este ciclo, lo que significa 22 arribos más que la temporada anterior, dando cuenta de una reactivación de la industria tras dos años afectados por la pandemia del Covid.

El próximo crucero que se espera en la ciudad puerto es Viking Polaris de 227 metros, que llegará el día 6 de marzo en el Terminal Portuario Valparaíso (TPV) y que estará una noche en la ciudad.