Fuente: Bio Bio

A 13 aumentaron los casos de infección por sarnaen el Colegio República de México, ubicado en el sector de Placilla, en Valparaíso.

El primer caso fue informado el pasado 16 de marzo, tras lo cual se suspendieron las clases por dos días y se realizó una sanitización en las instalaciones. Indica la nota de Bio Bio.

Sin embargo, la medida no tuvo el efecto esperado, ya que el brote aumentó explosivamente durante esta semana, cuando los niños volvieron a clases.

Sobre las acciones a tomar para resolver este problema, la directora del establecimiento, Patricia Aravena, señaló que “vamos a tener todas las semanas una sanitización y fumigación, los días viernes”.

Lo anterior se llevará a cabo “en todas las salas, no solamente en las salas donde hay casos con infección”, agregó.

Una de las apoderadas del colegio, Evelyn Veas, acusó que no ha existido comunicación entre la directiva del establecimiento y los apoderados, y aseguró que las condiciones del colegio son insalubres.

“Las salas están todas cochinas, las sillas están con hongos y los techos de las salas se llueven”, indicó.

El servicio local de educación señaló este jueves que, ante este brote de sarna, han estado en permanente coordinación con la Seremi de Salud, ejecutando los protocolos de accióncorrespondientes.

Además, se coordinó la visita al establecimiento por parte del personal del Cesfam de Placilla, el cual realizó una inspección general para tratar el tema.