Fuente: Comunicado de Prensa

En el contexto del próximo Día de la Madre, la plataforma de movilidad DiDi, realizó una encuesta entre las conductoras que manejan utilizando la app, para conocer su realidad y cómo generan ganancias de forma independiente y flexible. Según los resultados de la encuesta, el 77,1% indicó que ellas son las principales proveedoras económicas de sus casas y familias.

Este es el caso de Viviana Silva, conductora de 41 años y madre de 2 niños, quien relata: “Empecé a conducir por todos estos motivos: libertad de tiempo, poder manejar mis horarios y compatibilizarlo con mi  trabajo. Yo complemento mis ingresos con DiDi. También me permite dedicarle más tiempo a los niños y tomarme los días libres cuando quiero. La oportunidad que encuentro en esto es la libertad y tener contacto con la gente.”

Precisamente, la libertad para elegir cuándo y dónde conectarse es la característica que más valoran las mujeres a la hora de elegir conducir con la plataforma de movilidad (47%). Y es muy probable que eso se explique porque el 82% de las encuestadas reconoció ser la principal cuidadora de sus hijos y/o de adultos mayores, por lo que la libertad y flexibilidad de la plataforma les ofrece la oportunidad de conectarse para generar ganancias cuando estimen conveniente.. Además, el 66,2% de las conductoras aseguró que DiDi se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

“La flexibilidad horaria de aquellas mujeres que deciden manejar con DiDi permite que tengan  independencia económica, ya que por el rol de cuidadoras que varias de ellas continúan teniendo, se torna complicado disponer de una actividad económica regular. Por lo mismo, nuestra app se convierte en una herramienta que les permite contar con esa libertad que tanto necesitan y también ser el sustento de sus familias”, afirma Delfina Orlando, gerenta de Comunicaciones y PR de Movilidad de DiDi Cono Sur.

En este sentido, la independencia económica resulta fundamental para las madres conductoras, ya que para el 86% de ellas las ganancias obtenidas por la plataforma les permite pagar los gastos del hogar como el arriendo, agua, luz o alimentación.

De esta manera, las cifras dadas a conocer por la compañía de movilidad dan cuenta cómo las mujeres han tomado un rol relevante en generar ganancias y cuidar de sus familias, quienes han visto en la tecnología un aliado para contribuir a su libertad económica, independencia y a la capacidad de organizar sus tiempos de manera óptima y acorde a sus necesidades.