Fuente: Bio Bio

El Ministerio Público confirmó una investigación en contra de un profesor de inglés del Colegio Nacional de Villa Alemana, región de Valparaíso, que fue acusado por un abuso sexual con contacto en contra de una menor de 14 años.

A su vez, este lunes se ingresaron otras cuatro denuncias por distintas víctimas, todas menores de edad, pertenecientes al Kinder del establecimiento. Indica la nota de Bio Bio.

En específico, el establecimiento educacional cuenta con cursos desde pre-kinder hasta segundo básico.

En ese sentido, el Ministerio Público aseguró que -con fecha 19 de mayo- se ingresó una denuncia realizada en la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, por el delito de abuso sexual con contacto a una persona menor de 14 años por parte de un apoderado de dicho establecimiento educacional en contra del docente.

Además, agregaron que el pasado lunes 22 de mayo se ingresaron otras cuatro denuncias con distintas víctimas, las cuales fueron realizadas por hechos similares provenientes del mismo profesor.

Gonzalo Marks, jefe de la Unidad Regional de Valparaíso de Atención a Víctimas y Testigos, indicó que se están preparando entrevistas investigativas lo antes posible, con el fin de salvaguardar los recuerdos de las víctimas.

La Radio conversó con una apoderada de un alumno del colegio, quién presuntamente fue abusado por el docente, la que indicó haberse dado cuenta del hecho a través de los dibujos realizados por su hijo.

En tanto, a través de un comunicado emanado por parte del Colegio Nacional de Villa Alemana, al enterarse de la situación, precisaron que activaron los protocolos y medidas de resguardo de separación de espacios, lo cual significa que el profesor no ejecutará sus funciones mientras se lleve a cabo la respectiva investigación.