Fuente: Adn

El ministerio de Salud informó que comenzó con el proceso para decretar Alerta Sanitaria en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví tras una serie de intoxicaciones que obligaron a la suspensión de clases.

Desde el Minsal señalaron que “los incrementos observados en contaminantes ambientales registrados en la estación de calidad del aire de Quinteto Centro, se ha iniciado el proceso para decretar Alerta Sanitaria” para las comunas nombradas anteriormente. Indica la nota de Adn.

El decreto dotará a la seremi de Salud de la región de Valparaíso de “facultades extraordinarias para que, ampara en la regulación y en las atribuciones legales que posee, pueda realizar acciones de salud pública, así como otras acciones complementarias”.

“Con este instrumento, las autoridades tendrán la facultad y capacidades para poder cerrar, eventualmente, total o parcialmente la o las industrias que estén generando emisiones contaminantes”, finaliza el documento.

Fue un peak de hidrocarburos no metálicos, de acuerdo a las mediciones de la municipalidad de Quintero, en la región de Valparaíso, lo que motivó a que la dirección de Educación de la comuna a suspender las clases en todos los establecimientos para esta jornada de martes 23 de mayo.