Fuente: Meganoticias

Mediante este apoyo monetario, los alumnos que son usuarios de alguna beca o beneficio estudiantil pueden comprar alimentos en locales comerciales habilitados, tales como supermercados y almacenes.

Recientemente, en el marco de la Ley de Presupuestos 2024, el Presidente Gabriel Boric anunció que la BAES aumentará su monto. Esto, dentro del incremento de recursos en un 4,2% para el área educación.

Cuando las actuales autoridades llegaron al Gobierno, el monto del beneficio era equivalente a $32.000, cifra que no se había actualizado en una década, a pesar de la inflaciónregistrada en esos diez años.

Así, una de las primeras medidas implementadas en favor de los estudiantes de educación superior fue aumentar el dinero: de los 32 mil pesos, primero subió a $37.000 y luego a los actuales $42.000. 

Para 2024, según palabras del Mandatario, se pretende que esta importante beca llegue a los $45.000 mensuales, lo que significaría un alza de $3.000. Es probable que para los estudiantes de la región de Magallanes también suba, considerando que ellos reciben $44.000 actualmente.

Cualquiera sea la disposición del Ejecutivo, cabe recordar que la Ley de Presupuestos 2024 será una realidad, siempre el Congreso Nacional apruebe el proyecto que ingresarán prontamente las autoridades gubernamentales.

Próxima postulación a los beneficios estudiantiles

La Beca de Alimentación para la Educación Superior no es una ayuda postulable, sino que se adjudica automáticamente a los estudiantes que solicitaron otros aportes estatales, como la Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, entre otros.

A estos últimos beneficios sí se postula, rellenando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, más conocido por sus siglas FUAS. Indica la nota de Meganoticias.

El periodo de presentación de ese documento estará vigente entre el 5 y 26 de octubre, a través del sitio web www.portal.beneficiosestudiantiles.cl.

 

Fechas importantes del proceso de admisión 2024 (Mineduc)