Fuente: Adn

Una de las ayudas económicas que otorga el Estado a los estudiantes del país es el Bono Graduación de Enseñanza Media. Este beneficiova dirigido para aquellos alumnos que egresan de la enseñanza media que cumplan con ciertos requisitos.

El bono se paga por una sola vez y se otorga cuando la persona obtiene su licencia de enseñanza media de un establecimiento que sea reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).

La bonificación correspondiente al Bono Graduación de Enseñanza Media, consiste en un pago de $67.278. Dicho monto se paga una sola vez a aquel integrante de la familia que se gradúa de cuarto medio.

Aparte de haber egresado de cuarto medio y de contar con la licencia de enseñanza media, para recibir el Bono Graduación de Enseñanza Media los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos.

  • Participar o ser miembros de una familia que esté en los programas de “Chile Seguridades y Oportunidades”. 
  • Tener 24 años o más a la fecha de haber obtenido la licencia de enseñanza media.
  • Haber recibido la licencia durante el periodo de participación efectiva en los programas de Seguridades y Oportunidades.

Cabe señalar, que para recibir la bonificación no es necesario postular, ya que se activa de forma automática una vez que se cumpla con los requisitos solicitados.

¿Cómo se cobra el bono?

El Bono Graduación de Enseñanza Media se entrega a través de un depósito o transferencia a la Cuenta RUT del BancoEstado del estudiante beneficiario. En caso de que el egresado no tenga con una cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia realizará las gestiones para abrir una.