Fuente: Meganoticias

Lo anterior se tradujo en un fin de semana largo, en el cual los chilenos pudieron disfrutar de varios días de celebración y descanso en compañía de sus seres queridos.

El primer feriado de octubre ya pasó y fue el pasado lunes 9y corresponde al “Día del Encuentro entre Dos Mundos“, que coloquialmente se conoce como el “Día de la Raza”.

Este día hace referencia al momento en que Cristóbal Colón llegó a América, hace ya más de 500 años.

Por otra parte, el segundo feriado de octubre es el próximo viernes 27, jornada en que se celebra el “Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes“. Indica la nota de Meganoticias.

Este festivo suele corresponder a cada 31 de octubre, pero este año se trasladó al viernes 27; aunque todo tiene una explicación.

La razón de esta modificación dice relación con que el 31 de octubre cae día martes este año. De acuerdo a lo anterior, la Ley 20.299 señala que, al ocurrir esto, el feriado debe cambiarse al viernes anterior.

El escrito manifiesta lo siguiente: “Trasládase el feriado señalado en el artículo anterior al día viernes de la misma semana en caso de corresponder el 31 de octubre a día miércoles, y trasládase al día viernes de la semana inmediatamente anterior en caso de corresponder dicha fecha a día martes”.

De esta manera, al ser feriado un viernes y no un martes, esto permitirá conformar un nuevo fin de semana largo en nuestro país.