El 17 de diciembre los chilenos deberán concurrir a las urnas para votar A Favor o En Contra de la nueva Constitución, el segundo plebiscito en poco más de un año.

Tal como el 4 de septiembre, el En Contra de este proceso está apoyado por quienes querían aprobar el borrador de la Constitución plurinacional.

Ahora, todos están por el En Contra. Estos son sus rostros:

Hugo Gutiérrez, ex diputado del Partido Comunista (PC) y autor del borrador de la Constitución rechazada el 4 de septiembre.
Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, quien es investigado por la justicia por la presunta solicitud de coimas a Best Quality SPA, proveedora de insumos para las farmacias populares.
Daniel Stingo: Abogado. Ex convencional y panelista del programa La Voz de los que Sobran. Ha llamado a mantener el proceso si gana “En Contra” y a un nuevo Estallido.
Francisco Vidal, ex ministro de los gobiernos de la Concertación que el 4 septiembre estaba por el Apruebo para terminar con la Constitución de Pinochet y que hoy apoya el En Contra para mantener la Constitución de Ricardo Lagos.
Karol Cariola, diputada del PC que en 2022 pidió marcar las casas que estaban por el Apruebo.
Diego Ibáñez, diputado de Convergencia Social que acusó al empresario Juan Sutil de pagarle a los parlamentarios de Chile Vamos para aprobar leyes a favor de las AFP. Sutil se querelló por calumnias.
Juan Andrés Lagos. El dirigente comunista, actual asesor del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, está a cargo del despliegue territorial de la campaña del En Contra. Fue cuestionado por su rol en la quiebra de la Universidad Arcis a través de la corporación ICAL.