Fuente: Soy Valparaíso

El Ministerio de Educación informó que hay 15 establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso que están siendo usados para apoyar en las labores de emergencia por los incendios forestales de los últimos días.

Del total, 10 establecimientos son usados en el Gran Valparaíso como albergues para personas con entrega de alimentación, uno solo como albergue, uno como centro de operaciones para brigadistas; y uno como albergue de mascotas y entrega de alimentación de personas.

A detalle, los establecimientos educaciones usados como albergues y entrega de alimentación en Viña del Mar son: Liceo Bicentenario de Viña del Mar, Liceo Guillermo Riversa Cotapos, Escuela Básica Humberto Vilches Alzamora, Escuela República de Colombia y Escuela Santa Julia. En Quilpué está el Colegio Fernando Durán Villarreal, en Villa Alemana la Escuela Manuel Montt y en Concón la Escuela Oro Negro. El único recinto que funciona solamente como albergue en Quilpué es el Liceo Comercial Alejandro Lubet, Escuela Comandante Eleuterio Ramírez Molina.

Los recintos de acopio son: Escuela República del Ecuador en Viña del Mar y Liceo Gastronomía y Turismo en Quilpué. Mientras, en Quilpué el albergue para mascotas es el Liceo Guillermo Gronemeyer Zamorano. Por otro lado, para brigadistas está la Escuela Catalunya en Villa Alemana.

Cabe señalar que, en el desarrollo de la emergencia, varios recintos han sido usados como albergues y centros de acopio. Sin embargo, el balance del Ministerio de Educación corresponde solamente a establecimientos educacionales.