Fuente: Adn

El pasado jueves 15 de febrero comenzó el pago de la primera tanda del Aporte Familiar Permanente 2024, más conocido como el Bono Marzo, un beneficio estatal que este año es destinado a cerca de 1 millón 400 mil familias con menores ingresos.

A cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), el primer pago se liberó para quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. Indica la nota de Adn.

La entrega de este aporte considera dos fechas más que restan por concretarse, las que están destinadas para otros dos grupos de personas diferentes, donde cada uno de los núcleos, independiente de la fecha de pago, recibirá un monto equivalente a $61.793 por carga familiar o familia, según corresponda.

De esta forma, la segunda tanda de pagose efectuará a partir del viernes 1 de marzo, también otorgándose a quienes cobran, cerca de esa fecha, el Subsidio Familiar o los aportes de “Chile Solidario” o el “Subsistema de Seguridades y Oportunidades”.

En tanto, la tercera fecha de pago del aporte quedó fijada para el próximo 15 de marzo, beneficiando a trabajadores y trabajadoras, y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Para conocer si se es beneficiario de alguna de las entregas de dinero del Aporte Familiar Permanente, se debe ingresar al siguiente sitio web www.aportefamiliar.cl y pinchar el botón que señala “consultar” que aparece al inicio de la página.

Luego, se habilitará una plataforma del IPS donde se debe ingresar el RUT y la fecha de nacimiento. Al confirmar, el sistema arrojará si es o no beneficiario del aporte e informará si el pago está disponible para ser retirado de forma presencial o por pago mediante transferencia.