Fuente: Meganoticias

Las diversas ayudas económicas que se otorgan en nuestro país están destinadas a varios grupos de la población. Sin embargo, los pagos que se otorgan esta semana, en su mayoría, son para trabajadoras y trabajadores.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El jueves 29 de febrero comienzan los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer, los que llegan hasta $40.436.

Este beneficio lo reciben trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago se recibe a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, desde este 29 de febrero también se otorgan los pagos mensuales delSubsidio al Empleo Joven (SEJ).

Este aporte lo reciben las y los jóvenes de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. El monto máximo del aporte es de $40.436 por beneficiario.

Ingreso Mínimo Garantizado

Para el 28 de febrero está fijada la fecha para el inicio del pago de este mes del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Esta ayuda económica está destinada a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos con un aporte máximo que ronda los $79 mil.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Las postulaciones siguen vigentes en www.ingresominimo.cl.

Bolsillo Familiar Electrónico

A partir del viernes 1 de marzo inicia también el pago de ese mes del Bolsillo Familiar Electrónico a la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar.

El aporte lo reciben los beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, por las cargas familiares que tengan acreditadas. Indica la nota de Meganoticias.

El monto del beneficio es de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar. El aporte, según informó el Gobierno, será hasta abril del 2024.