Fuente: Bio Bio

En conjunto con la Asociación Coreana en Chile y la Embajada de Corea, la ONG Good Neighbors Chile y la Defensoría de la Niñez realizaron una donación cercana a los $30 millones a la comuna de Quilpué. Esto, en el marco de la emergencia que azotó a la ciudad.

La ayuda se desglosa en un vale vista de $20 millones que irá directamente a la Municipalidad de Quilpué y conjunto de enseres como 30 carpas, 30 cocinillas, 30 set de cocina, 100 cajas con útiles escolares, entre otros. Donaciones que deben ser canalizadas para las familias damnificadas.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, agradeció la ayuda que realizó la embajada de Corea y su delegación.

“Nos llega una importante donación de 20 millones de pesos, pero también de útiles escolares y de primeras necesidades para los vecinos y vecinas damnificados. Creo que es muy importante la colaboración de la comunidad internacional para poder avanzar mucho más rápido con llegar con la ayuda que necesitan vecinos y vecinas y, sobre todo, también con las redes que se pueden crear para un trabajo posterior. Indica la nota de Adn.

Hakjae KIM, Embajador de Corea, comentó que esta ayuda es una muestra de amor, cariño y solidaridad con las personas que fueron afectadas por los siniestros.

“Nosotro decidimos ayudar y por eso hoy venimos aquí para apoyar. Es una muestra de nuestro signo de amor, cariño y también solidaridad.”

Este gesto se suma a la entrega del Gobierno Coreano a Chile de 500 mil dólares, con el objetivo de ayudar al país tras los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.