Fuente: Soy Valparaíso

Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó prisión preventiva para el profesor de inglés acusado de abuso sexual en el Colegio “Nacionalito”, donde habría perpetrado los delitos contra al menos tres menores de entre 5 y 7 años.

La investigación inició en mayo de 2023 cuando una apoderada presentó una denuncia tras descubrir dibujos de índole sexual realizados por su hijo de 5 años, quien asistía al jardín infantil del establecimiento educacional. Además, el testimonio del niño reforzó las sospechas de abuso sexual.

El Fiscal Jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, explicó que “formalizamos al imputado por delitos abuso sexual a menor de 14 años reiterado, respecto de dos niños y abuso sexual en carácter agravado, respecto a un tercer niño, hicimos valer un agravante de que si un profesor abusa de un niño en un recinto educacional, las penas aumentan”.

Si bien fueron más de 16 las denuncias presentadas por diversos apoderados contra el profesor, no todos los niños decidieron proporcionar testimonios detallados durante las entrevistas investigativas.

A pesar de lo anterior, el fiscal Basso indicó que “no todos los niños que fueron a dichas entrevistas emitieron un relato del cual nosotros pudiéramos colegir que fueron afectados dentro de la esfera de su sexualidad. No obstante, si entregaron elementos de contexto que fueron importantes al momento de formalizar y pedir la prisión preventiva porque refuerzan los relatos de las víctimas”.