Fuente: Bio Bio

Personal policial acudió la tarde de este lunes a un procedimiento en Plaza Echaurren de Valparaíso, debido a un hombre que estaba herido y esposado.

El hecho se registró a eso de las 19:50 horas, cuando a través de un comunicado radial de Cenco Valparaíso, se solicita la presencia de carabineros por un sujeto que estaba en dicha plaza y mantenía unas esposas cortadas. Indica la nota de Bio Bio.

Los efectivos que concurrieron al lugar se entrevistaron con el sujeto, quien manifestó tener una herida cortopunzante en la pierna derecha.

Pese a lo ocurrido y las consultas de los carabineros, el herido se negó a entregar antecedentes de lo ocurrido, así como de los responsables del ataque y a interponer una denuncia, informó el capitán Álvaro Guzmán, oficial de ronda de la Prefectura Valparaíso.

Si bien los funcionarios llamaron a personal del SAMU para que atendieran al atacado, hasta el lugar llegaron unos familiares que se lo llevaron por sus propios medios en un vehículo particular a un recinto asistencial.

Respecto al lesionado, el capitán reportó que “registra un amplio prontuario policial, sin ningún antecedente pendiente”.