La semana dieciochera en la región de Valparaíso, destaco la carencia de ocupantes en el rubro hotelero de la región alcanzando solo el 50% de sus aspiraciones.

Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Marco Brauchy, señaló; “en general la ocupación estuvo al 50% . Influyó sobre manera la cantidad de días disponibles. Cuando tú tienes mayor cantidad de días es inversamente proporcional a la ocupación que vamos a tener en Valparaíso, producto de que, en general, las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad”.

“Sin embargo hubo mucha visita a la ciudad de Valparaíso lo cual es súper importante porque vinieron a partir del 17 de septiembre, que partió la celebraciones con la Fogata del Pescador”.

“Desde el 18 de septiembre se notó la cantidad de turistas que había. Cifra que aumentó el jueves y viernes manteniéndose hasta el sábado. La verdad es que nosotros estábamos preocupados porque no sabíamos qué iba a pasar, pero se comportó bastante bien este feriado”.