Todos los gremios de asociaciones que están relacionados con el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, solicitaron por medio de una carta la salida de dos enviados al recinto por parte del Ministerio de Salud.

Ambos funcionarios habrían llegado para detectar anomalías administrativas o económicas en el interior del hospital. Lo que causo molestia por ello Raúl Delgadillo, representante de los dirigentes en el Van Buren señaló; “pedimos la salida de los dos interventores que están en este hospital y que fueron enviados por el ministro Mañalich. Nosotros intervenimos a los interventores y les preguntamos por qué estaban en el hospital, si ya dos diputados (Victor Torres y Diego Ibáñez) habían puesto una denuncia en Contraloría para poder hacer una auditoría tanto en el hospital Gustavo Fricke como en el Carlos Van Buren. Y simplemente respondieron que había sido una elección al azar”.

“Para nosotros esta intervención es una cacería de brujas, porque nuestro director, el doctor Mauricio Cancino, fue capaz de denunciar la falta de presupuesto y de insumos que hay en este hospital”.

“Una bomba de humo para tapar el problema real de todos los servicios de salud y consultorios, que es la falta de financiamiento”.