Alejandro Navarro; senador progresista destacó su rechazo a la aprobación a la idea de legislar la “ley antiencapuchados”.

“El que marcha con capucha en una marcha pacífica no tiene nada que temer, porque no comete delito. El que se encapucha para romper infraestructura pública, o saquear un supermercado, puede ser detenido con o sin capucha y Carabineros tiene que actuar y castigarlo con el mayor rigor de la ley. No vamos a proteger ni a los vándalos, ni a los delincuentes que han aprovechado la movilización ciudadana para dejar de dar portonazos e irse a saquear supermercados, porque eso es lo que ha pasado”.

“Presidente, esto no se resuelve con leyes anti… Yo quiero ver una ley anti desigualdad, quiero una ley anti concentración de la riqueza, quiero una ley anti listas de espera, una ley anti CAE, eso es lo que está esperando la ciudadanía. (…) La solución no es ocupar más carabineros. La solución es que los carabineros vuelvan a los cuarteles y persigan a los delincuentes y, para eso, necesitamos acuerdos políticos y propuestas políticas del Presidente y no la creación de un enemigo imaginario”.