Fuente: Comunicado Didi

Con este beneficio, disponible a contar de este lunes 13 de abril, todos los funcionarios del área médica podrán viajar a sus lugares de trabajo con un 50% de descuento y en vehículos que serán sanitizados una vez a la semana.

Los viajes realizados a través de DiDi Hero no estarán sujetos a la tarifa dinámica y podrán ser cancelados de manera gratuita. Junto a ello, los usuarios que prefieran este servicio accederán a una tarifa 6% más económica en comparación con DiDi Express.

“Recientemente habilitamos viajes con 50% de descuento para funcionarios de servicios claves y para usuarios mayores de 60 años. Ahora queremos incrementar nuestros esfuerzos ofreciendo a todos los héroes que trabajan como funcionarios de la salud, un servicio diseñado especialmente para ellos, con altos estándares de desinfección y a un precio más conveniente”, destaca el Gerente General de DiDi Chile, Simeng Wang.

En la misma línea, la compañía tecnológica anunció que no cobrará comisión a los socios conductores que participen de DiDi Hero, medida que incrementará en un 10% sus ingresos utilizando la aplicación. Además, y con el fin de resguardar la salud durante los viajes, DiDi comprometió un apoyo de 10 mil pesos semanales para que los socios conductores de DiDi Hero puedan comprar artículos desinfectantes. Asimismo, podrán acceder a una sanitización profesional a la semana.

Todas las medidas antes enunciadas se enmarcan dentro del protocolo global que la compañía tecnológica puso en marcha en respuesta a la emergencia sanitaria.

Entre dichas iniciativas también destaca la creación de un fondo de ayuda financiera para socios conductores diagnosticados con Covid19; una alianza con Prowash y otras empresas de lavado de autos para sanitizar vehículos; la conformación de un grupo de trabajo dedicado a trazar los viajes efectuados a través de la aplicación; y la reciente medida impulsada por DiDi para resguardar a los adultos mayores que deban salir de sus hogares para cumplir con sus actividades o funciones obligatorias, permitiéndoles viajar a mitad de precio.