Fuente: Emol

Durante el balance entregado este sábado, en que el Ministro de Salud Jaime Mañalich reportó más de 1.400 nuevos casos confirmados de coronavirus (covid-19), el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó sobre la disponibilidad de 709 ventiladores mecánicos en el país, de acuerdo a la nota de Emol.

“Ayer el presidente Sebastián Piñera fue al aeropuerto a recibir 117 ventiladores que fueron donados. Estos ventiladores se suman a nuestra capacidad que contamos tanto el sistema público como privado, acumulando al día de hoy 709 ventiladores disponibles desde Arica a Magallanes para ser trasladados en momento de ser necesario”, informó Zúñiga 

Sumado a lo anterior, Zúñiga destacó el aumento de exámenes PCR realizados durante las últimas 24 horas, en que el número llegó a 9.977 en comparación a los que se estaban llevando a cabo semanas anteriores, que rondaban los cuatro mil. “Estamos ampliando nuestra capacidad, queremos llegar a los 14 mil exámenes diarios”, añadió la autoridad sanitaria.

Por otro lado, Zúñiga enfatizó en el aumento de camas que se están realizando en diferentes hospitales, a través de las estrategias de los “adelantamientos de cinco hospitales que se estaba construyendo”. “Van a portar 1.700 camas adicionales a nuestro sistema de salud”, añadió. Además, añadió que pronto llegará el primer módulo de 100 camas que será instalado al costado del Hospital Sótero del Río.