Fuente: Soy Valparaíso

Seis días lleva el incendio forestal en el sector “Las Canales”, que ha afectado a las comunas de Quilpué y Limache, como también consumido una superficie preliminar de 1.700 hectáreas de bosque nativo, matorral y pastizal.
Pese a la propagación del siniestro, no existen casas en peligro, afectando únicamente a vegetación, según señala Soy Valparaíso. 

En este contexto, la Dirección Regional de la Onemi acordó mantener la Alerta Roja para la Provincia del Marga Marga.

El incendio mantiene avance regular con intensidad media, continuando por tanto las labores de construcción de líneas y control con método de ataque directo e indirecto.

Según indicó el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, existen 10 brigadas haciendo la línea y 10 helicópteros para el lanzamiento de agua, que es la operación elemental en este momento, dada la topografía del terreno.
“También se encuentra activo el sector este hacia la zona alta, 1.600 o 1.700 metros de altitud, de cumbres, rocas y salvajos, por lo tanto tenemos una intensidad baja en ese sector”, añadió Bruzzone.

Hasta el momento la comuna de Valparaíso permanece con Alerta Amarilla por incendio forestal. En tanto, la Región de Valparaíso, exceptuando la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.