Fuente: Minsal

El Ministro de salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recibieron en el aeropuerto de Santiago un nuevo cargamento de ventiladores mecánicos para enfrentar la pandemia del COVID-19 y que se suman a los 549 que hoy se encuentran disponibles en la red de salud, tal como asegura la nota oficial.

“Acaba de arribar este vuelo, directamente desde Holanda, con una cantidad muy relevante de ventiladores mecánicos para nuestro país. Son respiradores de la más alta tecnología, que obedecen al plan del Presidente Sebastián Piñera para que todas las personas que tengan una infección por coronavirus tengan el tratamiento que necesitan”, enfatizó el ministro.

Agregó que para este lunes 11 de mayo, incluyendo los dispositivos recién llegados, debería haber 636 ventiladores disponibles a nivel nacional, número que se irá incrementando progresivamente, completando un volumen de 1.751 aparatos disponibles finalizado el mes de mayo, se señala en la nota del ministerio.

“Esta es una buena noticia. Hemos cumplido con nuestro compromiso, porque detrás de cada una de estas cajas hay una esperanza de vida para nuestros compatriotas a los que vamos a auxiliar sin diferencias ni discriminación, entregando todas las posibilidades para su recuperación de esta grave enfermedad”, señaló la autoridad.