Fuente: Emol

En un nuevo balance por la pandemia del covid-19, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, abordó los casos en que el Estado cubre los costos por ciertas atenciones ligadas al coronavirus. Entre estos, por ejemplo, se incluyen traslados entre regiones por disposición de la autoridad sanitaria, como también algunos cambios de centros médicos dentro de una misma ciudad. Tal como informa Emol.

“En la medida que la persona es beneficiaria pública, tiene sus costos por esta enfermedad cubiertos en la red pública. Si es referido por necesidad, falta de capacidad de la red propiamente pública a un recinto privado, es Fonasa quien sigue asumiendo los costos”, partió señalando el ministro. Y agregó: “Si la persona es trasladada a otra ciudad, región, por indicación de la autoridad, de nuevo todos los costos son asumidos, del traslado e incluso regreso a ciudad de origen, por el Estado”.

En esa línea, el secretario de Estado destacó los aportes financieros que ha recibido la cartera que dirige por parte del Ejecutivo. “En ese sentido, merced a los tremendos apoyos financieros que ha recibido el Minsal de parte del Gobierno central, Ministerio de Hacienda para esta campaña, para este esfuerzo de esta epidemia, es que tenemos que transmitir esa tranquilidad a la ciudadanía”, cerró. Se señala en la nota de Emol.

De acuerdo al último reporte del Ejecutivo, en las últimas horas se confirmó el deceso de 49 personas, la cifra más alta de la crisis.