Fuente: Soy Valparaíso

Si bien las cuarentenas se han establecido exclusivamente en Viña del Mar y Valparaíso, son muchas las personas que viven en otra lugar y trabajan en las ciudades en cuarentena total o viceversa. Señala la nota de Soy Valparaíso.

Esta situación mantiene un flujo de personas que en estricto rigor, si podrían circular, como se ha evidenciado en los tacos que se mantienen en los enlaces entre las comunas.Desde Espacio Público informaron en el reporte que “creemos que la cuarentena debería involucrar a todas las comunas del Gran Valparaíso, porque forman un todo orgánico, con muchos viajes entre ellas”.

Por esto, los alcaldes de Quilpué y Villa Alemana están solicitando que se establezca una cuarentena para sus zonas. El edil Mauricio Viñambres dijo que “en Quilpué hay más de 80 mil personas que trabajan en Viña y Valparaíso, entonces de esa forma no habrá una cuarentena efectiva”. Por lo que ha pedido la misma medida para su comuna: “La cuarentena nos ayudaría un montón”.

José Sabat, alcalde de Villa Alemana, indicó que “el llamado a una cuarentena en el Gran Valparaíso lo hemos hecho en más de una oportunidad y lo reitero”. Agregó un “llamado urgente para la apertura de residencias sanitarias en la provincia” para evitar riesgo de contagios en las casas; consignó La Estrella de Valparaíso.