Fuente: Bio Bio

En tanto, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, confirmó el uso de drones para pesquizar el recorrido que realizó la adolescente el día que desapareció. Indica la nota de Bio Bio.

Tras una denuncia realizada a la fiscalía local de Villa Alemana, la PDI comenzó la búsqueda de una menor de 16 años, quien la mañana del 29 de julio salió en dirección a la casa de su madre ubicada en calle Covadonga en busca del dinero de la pensión que cada mes envía su papá desde el norte del país, tras ese contacto, no se supo más de ella.

Maritza García, es familiar y quien vivía con Ambar, dijo que luego de algunas horas de esa salida no volvió, y su teléfono fue apagado, por lo que de inmediato pusieron la denuncia por presunta desgracia.

Comentó que vive con ella desde el mes de diciembre, cuando la madre de la menor comenzó una relación con una nueva pareja que cuenta con un amplió prontuario policial, por lo que la relación de ambas se quebró. Sostiene la nota de Bio Bio.

Durante la jornada de este sábado la Brigida de Investigación Criminal de la PDI inició las primeras diligencias, comenzando con la entrevista a la denunciante y empadronamientos por el sector que recorrió el día del suceso.

El subprefecto, Marcos Quillanes, de la Bicrim de Villa Alemana, indicó que se ha realizado un monitoreo constante de su recorrido a través de las cámaras de vecinos y drones de la municipalidad.

Por el momento las diligencias se centran en el primer aro investigativo y se espera la llegada del laboratorio de Criminalista de Valparaíso para que ayuden con la investigación.

Uso de drones

En tanto, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, dijo que “la investigación la tiene la PDI, estamos en contacto permanente con el encargado, hemos estado siguiendo el caso en conjunto con la familia porque el proceso más difícil en la búqueda de una menor es justamente la cantidad de información que lleg,a que hay que ir descartando y otra que hay que ir formalizando dentro de la misma investigación”.

Añadió que “hoy, hay dos líneas. Por un lado, está la PDI haciendo los peritajes. Ayer se usaron drones para hacer el recorrido completo, cuando la niña sale de la casa y se dirige al otro lugar y se calculan los tiempos”.

También, la misma autoridad provincial confirmó que Carabineros trabaja con información recabada de familiares de la joven.