Fuente: Bio Bio

El programa contiene un total de 222 medidas pensadas para resguardar la movilidad de las personas en espacios públicos viales y en el mismo transporte público durante el proceso de desconfinamiento, para prevenir posibles contagios de covid-19. Sostiene Bio Bio.

Son las denominadas medidas temporales, que en todo Chile están siendo conversadas entre los municipios y las secretarías regionales ministeriales, para llegar a 74 kilómetros de zonas peatonales, 180 kilómetros de ciclovías temporales y 153 carriles destinados solo para buses.

El seremi de Transporte, José Emilio Guzmán, explicó que el proyecto ya fue evaluado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y destacó la necesidad de un retorno seguro.

La implementación de cruces peatonales diagonales -tipo Tokio- se harán en la intersección de Avenida Uruguay con Yungay y con Chabuco en la comuna de Valparaíso, además de facilidades para el cruce peatonal en semaforos de Avenida Argentina Poniente con Pedro Montt y con Colón. Indica la nota de Bio Bio.

Las demarcaciones de distanciamiento social entre personas con una distancia de metro y medio se instalarán en lugares como la calle Blanco con Melgarejo al costado de la Intendencia regional, y lo mismo en paraderos de Yungay y Chacabuco.

En Viña del Mar, Quilpué y Casablanca, se tomarán medidas similares, y la seremi informó que está en contacto con más municipios para desarrollar estos proyectos.