Fuente: Meganoticias

Este jueves el presidente de AFP Modelo, Juan Pablo Coeymans, explicó la polémica generada tras el envío de un correo electrónico a los afiliados señalando que no podían retirar los ahorros por una supuesta demanda de pensión de alimentos, lo que afectó incluso a personas que no tenían hijos. Indica la nota de Meganoticias.

En ese contexto, Coeymans señaló que “para que no haya confusión, quiero clarificar que su solicitud sigue en curso y en este minuto estamos enviando miles de confirmaciones de aceptación para el retiro de su 10%”.

Además expuso que “hemos cometido errores en un proyecto de esta envergadura, lo lamentamos. En este minuto estamos trabajando duro para que sus pagos estén disponibles a partir de la próxima semana, como está comprometido”.

El mensaje enviado a los afiliados decía lo siguiente: “Tu solicitud ha sido retenida. El Poder Judicial se encuentra en proceso de revisar tu situación judicial por el pago de pensión de alimentos”.

Sin embargo, muchos de los receptores no tienen hijos o dicha demanda de pensión de alimentos no existe, lo que desató una serie de críticas en contra de la administradora en redes sociales. Sostiene la nota de Meganoticias.

Posteriormente, Modelo envió un segundo correo electrónico a los solicitantes en el que se retractó con respecto al aviso emitido anteriormente: “Fe de erratas: Te queremos pedir no considerar la notificación que recibiste de ‘Tu solicitud de retiro ha sido retenida’”.