Fuente: Bio Bio

Mediante una carta que recibió la casa consistorial, se confirmó que las estaciones televisivas pidieron cancelar el masivo evento, por la dificultar de organizarlo en medio de la crisis sanitaria. Indica la nota de Bio Bio.

El desplazamiento de equipos, la contratación de artistas y las pólizas de seguro involucradas, son algunos de los principales problemas para la realización.

Pamela Hodar, concejala de Viña del Mar y miembro de la Comisión del Festival, señaló que a ninguno de los involucrados en dicha comisión ha sido notificado de la carta, por lo mismo solicitará la información para saber cómo se está tratando el tema entre la municipalidad y los canales televisivos.

Municipio apunta a autoridades sanitarias

Desde la Municipalidad, en tanto, argumentaron que la decisión debe recaer en la autoridad sanitaria para decretar la suspensión del festival.

Agregaron que todos los años les piden una propuesta a las estaciones televisiva para organizar el festival, la que hasta el momento no ha llegado.

Ante esto, señalaron que los argumentos que presentaron son anticipados, ya que la situación de la pandemia podría cambiar en Viña del Mar. Sostiene la nota de Bio Bio.

Además, explicaron que están dispuestos a cambiar el formato para evitar riesgos respecto a la crisis sanitaria.

Por último, argumentaron que cancelar el Festival con 6 meses de anticipación sería arriesgado, ya que de lleno sería una baja importante para el turismo y comercio de la ciudad. Hecho que se irá evaluando con el pasar de los meses y dependiendo de cómo avance la pandemia en la ciudad.