Fuente: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Una lleva más de 6 años en el rubro de las infusiones y aprovechó la pandemia para digitalizar su emprendimiento. La otra creó un negocio de venta de miel luego de estar más 6 meses sin trabajo, por efecto de la crisis sanitaria. Patricia Michea y Yohana Agurto son las mujeres detrás de “Soul Tea” y “Miel Gibson”, respectivamente, dos productos con identidad nacional que son parte de un sitio web especial para emprendedoras chilenas. Sostiene la nota oficial.

Mercado Mujer Online es el nombre de esta plataforma lanzada este miércoles por el SernamEG del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, una herramienta digital para apoyar los negocios femeninos de todo Chile.

“Estamos acompañando como Ministerio junto a SernamEG a cientos de mujeres valientes de nuestro país y que se atrevieron a innovar, a avanzar y que convierten las crisis en oportunidades para salir adelante y sacar adelante a sus familias. Estoy segura de que seremos las mujeres las protagonistas de la reactivación económica del país. Los invito a todos a ingresar al Mercado Mujer Online”, aseguró la ministra Mónica Zalaquett quien lideró la actividad.

El sitio web reúne más de 250 mujeres emprendedoras de distintos rubros, quienes se capacitaron en mercado pago y otros servicios similares, para acercar sus productos a los distintos rincones del país.

Yohana Agurto, creadora de “Miel Gibson” y hoy un ejemplo de reinvención producto de la pandemia, además de agradecer el espacio para publicar los productos de emprendedoras, recalcó que “emprender requiere valentía, requiere decisión y para empezar el negocio hay que pensar qué le puede servir a la gente de hoy. Es bueno hacerse la pregunta, qué consumiría o compraría yo misma. Cuando tienes el producto no hay que creer que estamos solas, las redes de apoyo existen, hay instituciones como esta o fundaciones que te ayudarán a formalizar el negocio, hasta incluso apoyo económico. Mi mensaje para todas es que se atrevan, sean valientes, las mujeres chilenas derrochamos eso para emprender”.

 

Por su parte, Patricia Michea de “Soul Tea” aseguró que su emprendimiento “es como si fuera mi tercer hijo. Esto partió por la necesidad de estar con mis hijos, trabajé más de 20 años en mi profesión, como cartógrafa y lamentablemente la empresa en la que estuve en los últimos años cerró y vino este nuevo desafío. Se armó este rompecabezas donde me vi muy ligada al te y en ese momento como caballito de carrera, pensé en tener un té con mi marca que es lo que tengo ahora. Ya llevo 6 años, y aquí estoy, muy agradecida por este Mercado Mujer Online, donde somos muchas mujeres, donde podrán ver nuestras redes sociales, página y nos van poder contactar para poder comprar.”.

“Desde el inicio de la pandemia, tomamos la decisión de reenfocar los programas del SernamEG a esta nueva realidad, donde mujeres emprendedoras de todo Chile han tenido que digitalizarse para asegurar sus ingresos y la continuidad de sus negocios. Y las estamos capacitando para ello, por ejemplo, en marketing digital, y ahora también les entregamos esta vitrina que estamos seguras será de gran apoyo e incentivo a otras mujeres como ellas que buscan apoyo de las instituciones”, recalcó la Directora Nacional del SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

Para acceder a Mercado Mujer Online hay que ingresar al sitio sernameg.gob.cl, hacer click en el banner, buscar el producto, y ahí tomar contacto con la emprendedora a través de sus redes sociales, mail, teléfono, para así acordar la modalidad de pago y el envío.