fbpx
By / Septiembre 15, 2020

Así puedes postular al bono de $350 mil para transportistas afectados por la pandemia

El bono podrá ser solicitado por 74.159 conductores y 107.146 propietarios de vehículos, al que se podrá postular en el sitio web del ministerio de Transportes

Fuente: Publimetro

Se trata de un bono de apoyo único de $350.000, que podrá ser solicitado por 74.159 conductores y 107.146 propietarios de vehículos, al que se podrá postular en el sitio web del ministerio de Transportes a partir de mañana, el cual será pagado en un máximo de 20 días hábiles.

Así puedes postular al bono

  • Para acceder al bono, los propietarios de vehículos son los primeros que deben ingresar a la plataforma habilitada en la página web, con su Run y Clave Única. Una vez en el sitio, se abrirá un cuadro con los datos personales y luego se les solicitará que especifiquen el tipo de relación que poseen con la propiedad del o los vehículos que desean incluir en la postulación, es decir, si son propietarios directos o representantes legales. En este último caso, deberá ingresar el Rut de la empresa representada y adjuntar los documentos que acrediten dicha condición.
  • Luego, la plataforma solicitará que el beneficiario seleccione el medio de pago al cual desea se abone el monto asociado, y en caso de que sean propietarios de vehículos con licencia de conductor profesional, deberán adjuntar una copia de la misma.
    • Posteriormente, deberán inscribir a él o los conductores del respectivo vehículo, a quien se le notificaré mediante correo electrónico dicha postulación.
    • Una vez que eso ocurra, el conductor previamente inscrito deberá ingresar a la plataforma, también con su Run y Clave Única, seleccionar la forma de pago y adjuntar la licencia de conductor que lo habilite para conducir transporte de pasajeros o transporte escolar, según sea el caso.

    La forma de operar del bono para aquellos casos en que el propietario deba postular a un conductor, será la siguiente:

    • Los propietarios de un solo vehículo con licencia profesional para el transporte de pasajeros o escolares no pueden declarar conductor y recibirán un solo bono.
    • Propietarios de un solo vehículo sin licencia profesional para el transporte de pasajeros o escolares pueden declarar a un conductor y ambos recibirán el bono.
    • Propietario de más de un vehículo con licencia de conducir, el propietario y los conductores de los demás vehículos recibirán el bono.
    • Propietario de más de un vehículo sin licencia de conducir, el propietario y los conductores de cada vehículo recibirán un bono.

En cuanto a la postulación al préstamo estatal solidario, se podrá realizar en la misma página web, durante los próximos días, con una cuota al mes: las primeras dos entre septiembre y el 31 de diciembre, y la tercera entre marzo y mayo del 2021.

Este préstamo deberá ser pagado en cuotas a partir de septiembre de 2021. Si el beneficiario toma un crédito, deberá pagarlo en 16 cuotas; si toma dos créditos, deberá pagarlo en 28 cuotas; y si toma tres créditos, deberá pagarlo en 40 cuotas. Indica Publimetro.


Be the first to write a comment.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *