Fuente: Emol

Esta jornada se dieron a conocer los resultados de la nueva encuesta Plaza Pública Cadem, la primera del mes de octubre, que estará marcado por el aniversario del estallido social y por la realización del Plebiscito en tres semanas más. Indica la nota de Emol.

Entre los datos que destacan se encuentra que la aprobación hacia la gestión del Presidente Sebastián Piñera llegó al 24%, luego de subir dos puntos porcentuales en relación al estudio anterior.

Se trata de la tercera semana consecutiva en que el mandatario registra alzas y representa su mayor aprobación desde junio. En tanto, su nivel de desaprobación llegó al 66%, tras descender dos puntos porcentuales en comparación con el sondeo previo. Es su cuarta semana seguida a la baja. 

En cuanto a la carrera por llegar a La Moneda, Cadem reveló que nuevamente Joaquín Lavín y Daniel Jadue encabezan las preferencias, ambos con un 8% de respaldo. La cifra representa un alza de un punto para el alcalde de Las Condes y de tres para el edil de Recoleta, que había perdido terreno en el estudio pasado.

De cerca los sigue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 7% de los apoyos, cifra que marca un aumento de un punto, pero que no fue suficiente para mantenerla por sobre Jadue en el listado. Sostiene la nota de Emol.

La ex candidata había reaparecido en la encuesta recién el 10 de septiembre, justo después de hacer pública su intención de competir por el sillón presidencial. Más atrás se ubica el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con 3% de las preferencisas.

Luego vienen el ex abanderado independiente, Franco Parisi, con 2%, y la ex aspirante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con 1%. El listado lo cierran la ex presidenta Michelle Bachelet, la diputada Pamela Jiles, el senador Felipe Kast y el presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, todos con 1% de los respaldos.