Fuente: Meganoticias

Este beneficio consiste en un crédito blando con un año de gracia, facilidades de pago para sus solicitantes y la posibilidad de condonación a partir de 2025 si no alcanza a cubrir la totalidad de las cuotas. Indica la nota de Meganoticias.

A principios de octubre comenzó un nuevo periodo de solicitud del aporte, que va destinado a quienes han enfrentado una disminución de al menos un 30% en sus ingresos producto de la emergencia sanitaria.

También, como requisito principal, sus postulantes deben cumplir con un tramo de remuneraciones durante 2019 que va entre los $400 mil y los $2 millones.

Monto del préstamo

El Préstamo Solidario del Estado cubrirá hasta un 70% de la caída de remuneración del solicitante con un tope máximo de 650 mil pesos por mes, por lo tanto el monto que reciba cada trabajador será distinto ya que cada persona tiene un ingreso distinto y también la caída de sueldo varía de acuerdo a cada situación. Indica la nota de Meganoticias.

Por ejemplo, un trabajador que tuvo un ingreso promedio mensual de $1 millón durante 2019, pero ahora producto de la pandemia solo recibe $400 mil, su déficit es de 600 mil pesos, por lo que su Préstamo Solidario cubre el 70% de este monto.

Manteniendo estas condiciones y siguiendo el ejemplo, este solicitante recibirá un pago de $420 mil cada vez que solicite el préstamo en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Cómo solicitar el aporte?

Para solicitar el beneficio se debe ingresar al sitio web del SII (http://homer.sii.cl/) e ir al banner “Préstamo Solidario del Estado”.

Al ingresar con RUT y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta del mes de julio. Si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permitirá avanzar hasta la solicitud de la ayuda estatal reembolsable.

El siguiente paso es ingresar la forma de entregar el beneficio, la que puede por medio de pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito. Se debe seleccionar la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número.

Los pagos por caja, según indica el SII, serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.