Fuente: Bio Bio

Situación que ha afectado a diferentes gremios a lo largo de todo el país, los que poco a poco han trabajado en alternativas de funcionamiento para la reactivación económica. Indica la nota de Bio Bio.

Es por eso que en la comuna de Valparaíso, el comercio, sector turístico y cultural se unieron en un plan conjunto que ayude a locatarios a prepararse ante un eventual avance a Fase 3 en medio de la pandemia.

Adriana Saavedra, encargada de Desarrollo Económico, agregó que con estas iniciativas se puede ofrecer a la comunidad porteña un ambiente de alegría y reunión.

Dentro de lo realizado por el municipio de Valparaíso, destaca la modificación de ordenanzas municipales por concesiones, permisos y servicios, la que fue aprobada este miércoles por el Concejo Municipal.

Así mismo, en este Plan Comunal de Desconfinamiento y la Reactivación Económica, se está trabajado con las Asociaciones Gremiales relacionadas a las ferias navideñas y ferias hortofrutícolas, para implementar todas las medidas sanitarias correspondientes una vez que estos recintos puedan volver a funcionar de manera habitual. Indica la nota de Bio Bio.

Así lo confirmó Xochitl Poblete, encargada de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso.

La comuna de Valparaíso aún no avanza a la Fase 3, pero de ocurrir este cambio los pubs y restaurantes podrán reabrir sus puertas.

Junto con las medidas anunciadas, además se han realizado normativas para la instalación de terrazas en locales de la comuna, extensiones de pagos y demarcaciones de calles con el objetivo de potenciar el Plan Paso a Paso.